Noticias

Hospital de Niños estrena cámara hiperbárica para favorecer tratamientos médicos – La Nación

En Ingeniosos nos sentimos orgullosos de haber formado parte de este patrocinio y ayudar en la Teletón Costa Rica y al Hospital Nacional de Niños (Costa Rica)

 

 

Dispositivo se utiliza para tratar heridas, úlceras, quemaduras, anemia, lesiones por radiación, embolismo, infecciones severas, sordera súbita, entre otras; se dará servicio a pacientes de todas las edades y de todo el país

 

Los pequeños que tienen heridas, úlceras, quemaduras, anemia, lesiones por radiación, embolismo, infecciones graves o sordera súbita tienen una nueva opción de tratamiento en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

La mañana de este miércoles se estrenó la cámara hiperbárica, que también se utilizará para tratar enfermedades por descompresión, trastorno en el cual se produce una reducción muy rápida de la presión y entonces, el gas (nitrógeno y oxígeno) disuelto en la sangre forma burbujas dentro de los vasos sanguíneos.

¿Cómo funciona este servicio? La medicina hiperbárica trata de la administración de oxígeno con alta concentración y presión que permite una cicatrización más rápida de los tejidos.

Según explicó Olga Arguedas Arguedas, directora del HNN, expresó que esto permitirá una recuperación más rápida y menos dolorosa para los menores. También habrá una reducción del tiempo de internamientos y del uso de fármacos para la cicatrización.

 

Noticia completa:

https://www.nacion.com/ciencia/salud/hospital-de-ninos-estrena-camara-hiperbarica-para/OPDF2W3AUZDH7J4M323W2K3O7M/story/?utm_medium=social&utm_source=socialflow&utm_campaign=socialflow&fbclid=IwAR2mzKbZcbjfTe3YXYW5iudxWz5CJZcHvypmaRaZlt_OEHqsgWR4VCKooqs