Noticias

Integración Ingeniosa de Ponce City Market

El pasado jueves 7 de junio fuimos de visita a un lugar espectacular, donde la integración de un centro comercial  y la ciudad hace para los ciudadanos una experiencia inolvidable.

 

Ponce City Market es un desarrollo de uso mixto ubicado en un edificio histórico en Atlanta, anteriormente era una estación de tren, la cuál han reconstruido para crear un complejo de comercio para así integrarlo con el comercio de la localidad donde le da vida a empresas tipo start-up, habitaciones, cafeterías y SuperMarket son las que rodean este complejo integral.

 

La infraestructura del edificio es sumamente rica en ingenio y arquitectura, se nota el gran estudio que se hizo y sus características como techos altos  y expuestas las tuberías hacen que resalte ese toque arquitectónico de la época de la estación de tren. Materiales como madera y ladrillos son los que predominan en todas las instalaciones.  Otro punto importante de infraestructura es la vía peatonal que rodea está ciudad de Atlanta. Una calle particular que no permiten vehículos y rondan bicicletas, patinadores, Scotters y peatones logra unificar todo un sistema de manifestaciones culturales como pinturas, graffitis y música.

 

Es un gran ejemplo de Integración para nuestro país y ponerlo en marcha para así recuperara la historia y complejos arquitectónicos que tenemos olvidados.