Noticias

La Asociación Costarricense de la Amistad con China realizan donación de 20.000 mascarillas al Organismo de Investigación Judicial.

La Asociación ONG de Intercambios Internacionales Sichuan, a través de la Asociación Costarricense de la Amistad con China donó ocho mil mascarillas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el fin de proteger en sus labores diarias a quienes laboran en la policía judicial, ante la emergencia sanitaria por el Covid–19.

El Coordinador de la Comisión de Emergencias del Poder Judicial, Magistrado Luis Guillermo Rivas Loáiciga resaltó esta iniciativa como esencial para proteger la labor que realizan en la policía judicial. “El objeto es que haya una mayor protección en el trabajo de los compañeros y las compañeras y evitar los contagios por esta pandemia”.

Por su parte, el Director del OIJ, Walter Espinoza aseguró que “para las actividades del organismo es vital, nosotros hemos priorizado la seguridad y la salud de los funcionarios y las funcionarias que trabajan con nosotros y recibir cualquier aditamento que los proteja y les asegure que sus actividades las van a desarrollar de manera más tranquila y de modo más seguro nos llena de satisfacción”.

Isabel Yung, una de las directoras de la Asociación Costarricense de la Amistad con China indicó que “Costa Rica es como mi patria y en estos momentos de pandemia sé que hay muchas dificultades y queremos ayudar, por lo que hemos realizado con estas cuatro donaciones”.

Durante la actividad se encontraban también el Presidente de la Asociación, Raymond Tang; el Vicepresidente Carlos Palma y los directores Marco Villeda y Karla Ledezma de la Asociación.